Más de 112mil sin RTV en solo este primer cuatrimestre

Primer informe de RTV 2019.

  • 57% aprobaron en primera inspección
  • Las motocicletas tienen la tasa más alta de aprobación

Tras el cierre del primer cuatrimestre, Riteve dio a conocer el informe sobre Revisión Técnica Vehicular en el que la evasión vuelve a destacar.  Un total de 112.289 que debieron hacer su RTV durante este primer cuatrimestre cerraron sin su revisión aprobada.

Los vehículos con convocatoria oficial para estos meses fueron los particulares cuyas placas terminan con números del 1 al 4 y los de transporte público y transporte de sustancias peligrosas con placas terminadas del 1 al 4 y del 6 al 9.

Leer más

Campaña sobre incendios en vehículos “Con el fuego no se juega”

La empresa Riteve, en conjunto con Bomberos de Costa Rica y con el apoyo de la Policía de Tránsito y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Cosevi), lanzaron una campaña para hacer conciencia sobre el incremento de vehículos que se incendian.

El Cuerpo de Bomberos atiende a diario de 2 a 3 casos de fuego en los vehículos. Es un incidente que va en ascenso debido a que el año anterior se registraron 859 casos y para lo que va de este 2019 ya se contabilizan 200.

Leer más

Resultados de la RTV 2018

El parque vehicular atendido en revisiones periódicas durante el 2018 estuvo compuesto por un 64% de automóviles, un 13% de vehículos de carga liviana, y un 13% de motocicletas. El resto de inspecciones comprenden vehículos de carga pesada, transporte público y equipos especiales.

El 54,8% de estos vehículos revisados aprobaron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en la primera inspección. De los vehículos que asistieron a inspección este año el 60% lo hicieron en el mes correspondiente, un 25% lo hizo uno o dos meses más tarde y el 15% con más de tres meses de rezago. No obstante, la cifra de vehículos que cierran el año sin la RTV aprobada sigue en aumento y para este año se reportaron 123 579 casos.

Leer más

Padres deben confirmar el buen estado de las busetas escolares

Riteve recuerda la importancia de “viajar seguros a clases”

Con el inicio del curso lectivo Riteve recuerda la importancia de cuidar a los estudiantes que viajan en busetas escolares, por lo que invita a los padres de familia a confirmar el buen estado del transporte que contraten para sus hijos, utilizando un guía con la cual pueden hacer una inspección visual de la buseta escolar.

Leer más

RITEVE Puntarenas se suma a la campaña de recolección de llantas en alianza con el programa ecolones®

Con el apoyo de Fundellantas y el Ministerio de Salud

  • Los interesados podrán dejar sus llantas en la Estación de Riteve en El Roble de Puntarenas de lunes a sábado de 6:00a.m. a 9:00p.m.
  • De julio a diciembre 2018 se recogieron 7668 llantas de las cuales 3200 fueron cambiadas por ecolones.
Leer más

Unidades móviles listas para inspección en carretera

Dos unidades móviles especialmente diseñadas para realizar revisiones técnicas en carretera son las nuevas herramientas con que contará la Dirección General de Tránsito a partir de ahora para realizar dichos controles.

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad vial y la reducción de emisiones contaminantes, pero además, podrán evitar la posible existencia de una competencia desleal en el transporte por carretera, contribuyendo así a una movilidad segura y sostenible.  Se realizará bajo el marco de priorización que establece el Plan Nacional de Transporte como política pública del gobierno central y como una acción que pretende disminuir la contaminación ambiental y el número de muertes por accidentes de tránsito en carretera.

Leer más

Jennifer Hidalgo

Jennifer Hidalgo

Subgerente de Comunicación y Vocera Riteve SyC
Gabriela Monge

Gabriela Monge

Auxiliar de Comunicación