Riteve Pérez Zeledón es el nuevo punto de recolección permanente de llantas

En el marco del día mundial del Reciclaje, la empresa Riteve anunció la apertura de un nuevo punto de la Campaña permanente de recolección de llantas que desarrolla en alianza con Fundellantas y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), Ministerio de Salud, Cemex, el programa Ecoins y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA). El nuevo punto de recolección se ubica en la Estación de Pérez Zeledón.

Estamos sumamente emocionados de poder abrir este nuevo punto ya que viene a cubrirnos la zona sur del país que es la que nos estaba haciendo falta para poder tener alternativas en todo el territorio nacional”, comentó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Con este ya son seis los puntos de recolección donde los ciudadanos pueden ir a entregar sus llantas en desuso. Heredia, Cañas, Puntarenas, Guápiles, San Carlos y, ahora, Pérez Zeledón son las Estaciones de Riteve donde se pueden entregar permanentemente las llantas.

Read more

¡Cuidado con el “aquaplaning”!

Con las lluvias aumentan este tipo de accidentes.

La época lluviosa parece haber llegado y con esta aumentan los riesgos de tener un accidente por “aquaplaning” (también conocido como hidroplaneo), que es cuando las llantas pierden la adherencia con la carretera a causa de una película de agua.

Según los expertos cuando un vehículo que circula a baja velocidad se topa con una acumulación de agua, las llantas se deslizan cortando el flujo de agua, pero manteniendo el contacto con la superficie. No obstante, si la velocidad es un poco mayor, cuando la llanta irrumpe repentinamente el agua se acumula en la parte delantera generando resistencia, y un tipo de empuje, que puede provocar derrapes. Peor aún, en un caso donde la velocidad ya sea más alta (más de 70km/h), el agua eleva el neumático impidiendo su agarre con la superficie lo que hace que se pierda por completo el control de la dirección y velocidad del vehículo, esto es justamente el aquaplaning.

Read more

Riteve presentó los datos de la RTV del 2020

Cumplimiento mejoró en el año de pandemia

Esta semana la empresa Riteve dio a conocer los datos del Anuario de Revisión Técnica Vehicular (RTV) correspondientes al 2020 en los cuales destacan, entre otras novedades, que fue menor a otros periodos la cantidad de vehículos que llegaron a fin de año sin la RTV aprobada y que aumentó la cantidad que aprobó la inspección en el primer intento.

Al corte del 31 de diciembre del 2020 96.846 vehículos no contaban con la RTV aprobada, mientras que, para este mismo corte, pero en el 2019, la cifra era de 123.174.

Si bien la cantidad de vehículos que omiten este procedimiento sigue siendo preocupante, es importante destacar esta disminución y la influencia que posiblemente tuvieron la gran cantidad de controles de carretera desarrollados ese año”, comentó Jennifer Hidalgo, Subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Read more

Campaña de llantas ha logrado evitar unas 3.140 toneladas de CO2

Se han recuperado 81.908 llantas.

La campaña permanente de recolección de llantas que se realiza en las estaciones de Riteve logró sacar de circulación durante el 2020 un total de 44.581 llantas usadas, equivalentes a más de 790 toneladas de material que ya no va a representar nunca más un peligro para la salud y el ambiente.  Estas llantas fueron co-procesadas para convertirlas en combustible alternativo, con lo cual se logró evitar que más de 1.643 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) fueran lanzadas al ambiente.

Desde que la campaña inició en junio de 2018 se han recuperado un total de 81.908 llantas que luego de ser gestionadas adecuadamente han sumado un aproximado de 3.140 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2) evitadas.

Read more

Riteve e instituciones lanzan campaña ‘Viajando seguros a clases’

Que los padres de familia, educadores y transportistas trabajen en conjunto para maximizar acciones en favor de la seguridad de los más pequeños que viajan en busetas escolares, es el objetivo de la Campaña “Viajando seguros a clases”.

Esta iniciativa que promueve Riteve, con el apoyo del el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), el Consejo de Transporte Público (CTP) y la Policía de Tránsito pone al alcance de la ciudadanía una serie de herramientas para estar más atentos al estado de los vehículos en los que viajan los menores a los centros educativos.

A través de un instructivo, tanto en video, como en un diagrama descargable, se facilita una guía para chequear aspectos visuales que son de suma importancia para el desplazamiento seguro.

La idea con esta guía es que los padres, educadores y ciudadanía en general vayan más allá de solo contratar la buseta. Es imperante que verifiquemos antes que el servicio ofrecido cuenta con todos los requisitos de ley y además que junto con el transportista se  establezcan rutinas coordinadas para confirmar juntos que elementos, muy básicos pero muy importantes para la seguridad, estén en orden”, explicó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Read more

Ahora puede pagar la RTV en línea y llegar directamente a la inspección

Riteve anunció esta semana que ya está disponible la modalidad de pago en línea. Esta nueva alternativa permite a los usuarios no solo sacar la cita en línea sino, además, si lo desea, pagar ahí mismo el servicio, de forma tal que el día de la cita llega directamente al área de inspección, sin tener que pasar a la recepción.

Esta iniciativa busca dar opciones más rápidas, fáciles y seguras a los usuarios, además, resulta muy oportuno para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

El pago en línea es algo estábamos trabajando hace tiempo pero que con la pandemia de la Covid-19 resultó aún más urgente, por lo que aceleramos el plan piloto que se venía desarrollando y dimos luz verde a la implementación de esta medida que esperamos sea de mucho provecho para nuestros usuarios. La posibilidad de pagar en línea disminuye altamente la interacción física en el proceso y además ahorra tiempo”, explicó Jennifer Hidalgo, subgerente de Comunicación y RSE de Riteve.

Read more

Jennifer Hidalgo

Jennifer Hidalgo

Subgerente de Comunicación y RSE
Gabriela Monge

Gabriela Monge

Auxiliar de Comunicación

Aviso importante

Consulte nuestros nuevos horarios


Recuerde que por su salud y la de nuestros colaboradores únicamente atendemos con cita previa.


Ya está disponible la opción de Pago en Línea.