Informe de RTV del I semestre 2019

La empresa Riteve hizo público esta semana el informe sobre Revisión Técnica Vehicular (RTV) correspondiente al 1 semestre del año.

Los vehículos convocados para este periodo fueron los particulares con placas terminadas del 1 al 6, además todos los de transporte público y todos los transportes de sustancias peligrosas.

El informe señala que un 57% de quienes realizaron RTV en los primeros seis meses del año aprobaron desde la primera inspección, siendo las motocicletas las que más lo hacen (71%), mientras los cabezales son lo que menos aprueban en ese primer intento (27%).

Leer más

Ciudadanos optan por las inspecciones voluntarias

Riteve fortalece servicio con beneficios adicionales

En los últimos años muchos ciudadanos se han acercado a las estaciones de Riteve en todo el país, en periodos fuera de la convocatoria oficial, con la intención de realizar una Inspección Voluntaria que les permita conocer el estado actual del vehículo.

Ante el creciente interés por este servicio, Riteve ha desarrollado una serie de valores agregados para satisfacer aún más las necesidades de los propietarios y conductores de vehículos.

Leer más

Más de 112mil sin RTV en solo este primer cuatrimestre

Primer informe de RTV 2019.

  • 57% aprobaron en primera inspección
  • Las motocicletas tienen la tasa más alta de aprobación

Tras el cierre del primer cuatrimestre, Riteve dio a conocer el informe sobre Revisión Técnica Vehicular en el que la evasión vuelve a destacar.  Un total de 112.289 que debieron hacer su RTV durante este primer cuatrimestre cerraron sin su revisión aprobada.

Los vehículos con convocatoria oficial para estos meses fueron los particulares cuyas placas terminan con números del 1 al 4 y los de transporte público y transporte de sustancias peligrosas con placas terminadas del 1 al 4 y del 6 al 9.

Leer más

Campaña sobre incendios en vehículos “Con el fuego no se juega”

La empresa Riteve, en conjunto con Bomberos de Costa Rica y con el apoyo de la Policía de Tránsito y el Consejo Nacional de Seguridad Vial (Cosevi), lanzaron una campaña para hacer conciencia sobre el incremento de vehículos que se incendian.

El Cuerpo de Bomberos atiende a diario de 2 a 3 casos de fuego en los vehículos. Es un incidente que va en ascenso debido a que el año anterior se registraron 859 casos y para lo que va de este 2019 ya se contabilizan 200.

Leer más

Resultados de la RTV 2018

El parque vehicular atendido en revisiones periódicas durante el 2018 estuvo compuesto por un 64% de automóviles, un 13% de vehículos de carga liviana, y un 13% de motocicletas. El resto de inspecciones comprenden vehículos de carga pesada, transporte público y equipos especiales.

El 54,8% de estos vehículos revisados aprobaron la Revisión Técnica Vehicular (RTV) en la primera inspección. De los vehículos que asistieron a inspección este año el 60% lo hicieron en el mes correspondiente, un 25% lo hizo uno o dos meses más tarde y el 15% con más de tres meses de rezago. No obstante, la cifra de vehículos que cierran el año sin la RTV aprobada sigue en aumento y para este año se reportaron 123 579 casos.

Leer más

Padres deben confirmar el buen estado de las busetas escolares

Riteve recuerda la importancia de “viajar seguros a clases”

Con el inicio del curso lectivo Riteve recuerda la importancia de cuidar a los estudiantes que viajan en busetas escolares, por lo que invita a los padres de familia a confirmar el buen estado del transporte que contraten para sus hijos, utilizando un guía con la cual pueden hacer una inspección visual de la buseta escolar.

Leer más
Jennifer Hidalgo

Jennifer Hidalgo

Subgerente de Comunicación y Vocera Riteve SyC
Gabriela Monge

Gabriela Monge

Auxiliar de Comunicación