Padres deben confirmar el buen estado de las busetas escolares

Riteve recuerda la importancia de “viajar seguros a clases”

Con el inicio del curso lectivo Riteve recuerda la importancia de cuidar a los estudiantes que viajan en busetas escolares, por lo que invita a los padres de familia a confirmar el buen estado del transporte que contraten para sus hijos, utilizando un guía con la cual pueden hacer una inspección visual de la buseta escolar.

“Son muchos los niños que utilizan este medio de transporte y aunque los propietarios y choferes tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de estos estudiantes, lo cierto es que los padres y encargados deben hacer algo más que solo contratarla. Con la guía que hemos creado, cualquier persona puede de manera visual, confirmar una buena parte de los elementos que brindan dicha seguridad”, explicó Jennifer Hidalgo, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

La idea es que los padres de familia se organicen y, al menos una vez al mes, realicen una inspección visual de la buseta en conjunto con el transportista, asegurándose así que el vehículo se mantiene en buenas condiciones durante todo el año.

Esta guía es además una buena herramienta para los propios transportistas, para que puedan llevar un control de los mantenimientos preventivos. Riteve ha distribuido las guías a los medios de comunicación y también las ha puesto en a disposición a través de sus redes sociales y la página web www.rtv.co.cr