Casi 112mil sin RTV en solo este primer cuatrimestre

55% aprobaron en primera inspección.

Sector Turismo con la tasa más alta de aprobación.

Tras el cierre del primer cuatrimestre, Riteve dio a conocer el informe sobre Revisión Técnica Vehicular en el que la evasión vuelve a destacar.  Un total de 111.775 que debieron hacer su RTV durante este primer cuatrimestre cerraron mayo sin su revisión aprobada.

Los vehículos con convocatoria oficial para estos meses fueron los particulares cuyas placas terminan con números del 1 al 4 y los de transporte público y transporte de sustancias peligrosas con placas terminadas del 1 al 4 y del 6 al 9.

De los vehículos que sí asistieron, el 55% aprobaron en primera inspección. Además, el transporte de turismo fue el sector con mayor aprobación en primera inspección (68%), mientras que los cabezales marcan la aprobación más baja (26%).

Las causas de rechazo más comunes fueron:

  •  Exceso de emisiones contaminantes
  • Desgaste en las llantas
  • Desequilibrio en el frenado

Las faltas leves más comunes durante este periodo fueron:

  • Pérdida de aceite.
  • Fugas en la transmisión.
  • Desgaste anormal de las llantas.

“Entre los resultados positivos podemos ver que la aprobación en primera inspección para este momento es bastante alta. No obstante, la cantidad de vehículos sin RTV aprobado continua siendo muy alta. Es urgente tomar acciones para controlar esta evasión”, comentó Jennifer Hidalgo, Jefe de Comunicación y Responsabilidad Social de Riteve.

Actualmente se encuentran en convocatoria oficial los vehículos particulares con placa terminada en 5 y los de transporte público y de sustancias peligrosas terminados en 5 y 0.  Hay que recordar que la RTV se puede realizar desde un mes antes de la convocatoria oficial de su placa.

Además, Riteve ofrece el servicios de Inspecciones Voluntarias, que se pueden realizar en cualquier momento del año para dar mantenimiento efectivo a los vehículos o bien para conocer con certeza su estado actual para la compra o venta de usados, de previo a un viaje largo o posterior a algún accidente o reparación compleja. El costo es el mismo que una inspección periódica y al igual que esta se solicita cita desde su celular o computadora a través de www.rtv.co.cr