REVISIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS.

Como su objetivo más ambicioso, la Revisión Integral Técnica Vehicular pretende ayudar a la sociedad costarricense a establecer una cultura de mantenimiento vehicular permanente. Esta es una meta de largo alcance, pero lo significativo es que el país ya inició el camino sobre la sólida base de un sistema de gestión de calidad que es garantía de solvencia y seguridad para los usuarios del servicio y cuyos resultados demuestran que ya comenzó el proceso de mejoramiento del parque vehicular.

¿QUÉ ES LA RTV?

Es una prueba para verificar que el vehículo cumple con las condiciones mínimas de seguridad, basadas en los criterios de diseño y fabricación del mismo y asegurar también que cumple con la normativa vigente.

El proceso de inspección  consiste en simular, mediante equipos de alta tecnología, las condiciones normales de utilización y circulación del vehículo. La verificación completa se realiza en un tiempo limitado y sin desmontar ni manipular ninguna pieza del automotor.

OBJETIVOS

  • Contribuir con la reducción de los accidentes de tránsito.
  • Contribuir con la conservación del medio ambiente mediante el control efectivo de las emisiones contaminantes.
  • Contribuir a la optimización del consumo energético al mejorar el estado de la flota vehicular.
  • Colaborar con las autoridades en la protección de la propiedad de vehículos.

LEGISLACIÓN APLICABLE

La revisión de todo vehículo se realiza de acuerdo con la Legislación vigente en el país y la normativa establecida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

Les presentamos a continuación el Manual de Procedimientos de Revision Técnica, que fue publicado en La Gaceta nÂș 95 de jueves 17 de mayo de 2012, así como otros documentos que pueden ser de su interés.

VÍDEO

Porque una imagen vale más que mil palabras.

Vea nuestro vídeo explicativo de la RTV.

ver vídeo

TARIFAS

Estas son las tarifas vigentes desde enero de 2005.

PREGUNTAS FRECUENTES

Estas son las preguntas más frecuentes que nos dirigen nuestros usuarios, reunidas en un documento PDF.

Riteve SyC es la empresa encargada de la Revisión Técnica de Vehículos RTV en Costa Rica.