PROYECTOS DE INVERSIÓN SOCIAL.

Campaña de Recolección de llantas.

Las llantas viejas y en desuso son uno de los principales criaderos del mosquito Aedes Aegipty transmisor de la enfermedad del dengue. Para prevenir y evitar la propagación de esta enfermedad, desde el 2006, Riteve SyC unió esfuerzos con la Caja Costarricense del Seguro Social y un grupo de empresas privadas para realizar jornadas de recolección de llantas. Las estaciones de revisión técnica operan como centros de acopio de llantas viejas que luego son recogidas por empresas que se encargan de darle un uso adecuado y ambientalmente amigable.

Durante el 2009 se recogieron cerca de 25.000 llantas que recogió la empresa Geocycle del Grupo Holcim para usarlas como material de combustión en el proceso de fabricación de cemento.

Niños más seguros.

Riteve SyC tiene una alianza con la Unidad de Trauma Nacional de Niños para impulsar iniciativas para educar a la población en temas de seguridad en carretera para niños y niñas.

Como parte de estos proyectos, Riteve SyC ha participado activamente en la campaña Por Amor Abróchelos sobre el uso de dispositivos de seguridad (sillas y booster) para transportar en vehículos a niños y niñas menores de 12 años. La empresa participa en ferias y eventos pero también cuenta con personal capacitado en todas las estaciones que asesora gratuitamente sobre el uso correcto de los dispositivos de seguridad.

En el marco de esta alianza, se realiza el Campamento Héroes de Colores, un día de maravillosa convivencia con niños sobrevivientes de accidentes de tránsito, donde participan padres de familia, médicos, trabajadores de Riteve SyC y medios de comunicación.

De la manos de las comunidades.

  • Con los niños de Parrita. En Parrita, los trabajadores de Riteve SyC se comprometieron con los niños, quienes viven en condiciones sociales adversas y carecen de propuestas de esparcimiento, así y en coordinación con Asobipa y la Municipalidad de Parrita, se acondicionó el playground La Julieta de Parrita y se está colaborando en la reparación del playground de Pueblo Nuevo.
  • Comedor para una escuela. En Guanacaste, las estaciones de revisión técnica de Liberia, Cañas y Nicoya unieron sus esfuerzos para construir el comedor de la escuela María Radolf que alberga 35 niños y cuya infraestructura estaba en condiciones deplorables.
  • Escuela de La Marina. En Guápiles, los colaboradores de la estación trabajaron e invirtieron los recursos aportados por la empresa en la instalación de toda la infraestructura eléctrica para dos aulas de la escuela La Marina que está muy cerca de la estación de revisión técnica. Este centro educativo alberga a cerca de 140 estudiantes.

Internet comunitaria.

Palmares de Pérez Zeledón tiene un centro de Internet comunitario cuyo problema era que no tenía aire acondicionado y que los baños estaban en mal estado, esta situación hizo que el centro estuviera a punto del cierre. El aporte económico de la empresa y el trabajo voluntario de los colaboradores permitió que el centro tuviera sus baños nuevos y la unidad de aire acondicionado que necesitaba.

Una mano a la reinserción social.

Las estaciones de Heredia, Central y 90 se comprometieron con la Fundación Kañir, una organización de rehabilitación de personas con adicción a las drogas. Riteve SyC les apoyó para arrancar la construcción de un edificio propio y adicionalmente estableció una alianza para generar trabajo para las personas que están internadas en el centro. Este proyecto ha propiciado además la convivencia y un intercambio muy enriquecedor entre trabajadores de la empresa y ex adictos internados en el centro.

volver

Riteve SyC es la empresa encargada de la Revisión Técnica de Vehículos RTV en Costa Rica.