LA EMPRESA.

Netamente costarricense RITEVE SyC surge de la alianza estratégica de la empresa costarricense Transal SA con la española Supervisión y Control SA, ésta última con más de 25 años de experiencia en la revisión técnica de vehículos y con gran prestigio internacional como una de las compañías más sólidas en su género.

Después de un extenso proceso licitatorio iniciado en 1998, la empresa inicia operaciones en julio del 2002 para ordenar y modernizar todo el proceso de revisión técnica con los más altos índices de calidad y tecnología. Con una inversión inicial de más de $23 millones y la capacitación de más de 400 trabajadores: mecánicos, mecánicas, ingenieros y personal administrativo (todos costarricenses), Riteve SyC es hoy una empresa reconocida por la seriedad, responsabilidad, objetividad, transparencia, credibilidad y confiabilidad de su servicio.

VISIÓN

Ser reconocida nacional e internacionalmente como una empresa líder en revisión técnica vehicular, por la calidad, confiabilidad e impacto positivo de nuestro servicio a la sociedad.

MISIÓN

La misión de RiteveSyC "Revisar vehículos para preservar la vida", comprometidos con altos estándares de calidad técnica y humana, basados en nuestra experiencia y conocimiento de la flota vehicular; siendo nuestra propuesta de valor como servicio "Revisamos vehículos para preservar la vida"

VALORES

  • Responsabilidad.
  • Confianza.
  • Trabajo en equipo.
  • Honradez.
  • Respeto.
  • Servicio.

Queremos ser una empresa responsable. Infórmese de nuestro código de ética y política de confidencialidad.

POLÍTICA DE CALIDAD Y AMBIENTE

RiteveSyC es un organismo de inspección que determina la conformidad de los vehículos con la normativa vigente en el país mediante la verificación de su estado mecánico y nivel de emisiones contaminantes. Dicha inspección se efectúa de manera uniforme, confiable, íntegra, imparcial e independiente y sus resultados son transmitidos con claridad al cliente.

El accionar de la empresa es socialmente responsable; se fundamenta en la mejora continua, la competencia técnica y la satisfacción del cliente mediante un servicio de excelencia en un entorno seguro, agradable y cordial para sus colaboradores y clientes.

Como parte de su compromiso ambiental, establece objetivos y metas orientados a prevenir, minimizar y controlar los impactos ambientales significativos que genere su actividad, conforme a la normativa ambiental vigente.

I+D+i

Investigación, desarrollo e innovación.

En todas las empresas del grupo al que pertenece Riteve SyC los programas de investigación y desarrollo y la constante capacidad de cambio mantienen actualizada la operación de la revisión técnica con la utilización de las últimas tecnologías en el campo de la revisión integral de automotores.

En Costa Rica, Riteve SyC mantiene colaboración interinstitucional con múltiples dependencias gubernamentales que tienen acceso a la tecnología de información que generamos. Pero además tenemos convenios de cooperación e investigación con diversas instituciones, que dan lugar a varios proyectos de I+D+i.

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN

Riteve SyC cree en la transparencia y la rendición de cuentas y por ello promueve mecanismos para brindar información precisa, veraz, clara y oportuna, así como para recibir la realimentación de sus públicos interesados.

En las comunicaciones que emanan de la compañía se prohíbe el uso de información falsa, publicidad engañosa, ofensiva, inadecuada o discriminatoria, así como la explotación o degradación del ser humano con especial cuidado de la figura femenina y la niñez.

Por el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, todos los recursos que se utilizan en sus procesos de comunicación deben procurar generar el menor impacto posible en el ambiente.

Convencidos de que los clientes son su razón de ser, Riteve SyC se compromete a mantener un sistema de realimentación de sus clientes que garantice ofrecer respuestas claras y oportunas a sus inquietudes y reclamaciones.

EMPRESAS DEL GRUPO

web Grupo Fomento de IniciativasCon amplio respaldo internacional.

Riteve SyC pertenece al Grupo Fomento de Iniciativas con importantes inversiones en las áreas de RTV, Inmobiliaria, Ingeniería, Náutica y Medioambiental.

Riteve SyC es la empresa encargada de la Revisión Técnica de Vehículos RTV en Costa Rica.